Transporte público tendrá prioridad este viernes en el ‘Día Mundial sin Carro’

20 septiembre 17

Costa Rica se sumará a iniciativa

Transporte público tendrá prioridad este viernes en el ‘Día Mundial sin Carro’

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El transporte público tendrá prioridad este viernes en la capital, y el servicio de tren ampliará el número de viajes, como parte de la iniciativa ‘Día Mundial Sin Carro’.

Como parte del plan, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt) anunció que los autobuses y taxis contarán con dos carriles exclusivos para su circulación sobre la Avenida Segunda.

La viceministra de Transportes, Liza Castillo, indicó que la medida busca favorecer al menos a 43 mil usuarios de 7 rutas urbanas, cuyas paradas se ubican a lo largo del recorrido.

 

 

En el caso del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), la institución habilitará 21 viajes más en las rutas entre Alajuela, Heredia y San José y viceversa, Cartago y San José y viceversa; y el recorrido entre Belén, Pavas y las Estaciones del Pacífico y el Atlántico.

Con respecto a los buses, Castillo específico que los carriles exclusivos estarán disponibles entre las 6 de la mañana y las 8 de la noche.

 

 

Diez policías de Tránsito y diez funcionarios de la Policía Municipal velarán porque se cumpla la prioridad de paso para el transporte público este viernes en la Avenida Segunda.

¡Utilice el transporte público este viernes, y súmese al ‘Día Mundial Sin Carro’!