Después del terremoto de 7,1°, volcán más famoso de México hizo erupción

20 septiembre 17

El volcán Popocatépetl, ubicado en los estados de Puebla, Morelos y México, hizo erupción justo cuando se produjo el terremoto.

Después del terremoto de 7,1°, volcán más famoso de México hizo erupción

El volcán Popocatépetl, ubicado en los estados de Puebla, Morelos y México, hizo erupción justo cuando se produjo el terremoto.

México se vio azotado por un terremoto de 7,1° este 19 de septiembre, día en que justo se cumplían 32 años del terremoto más devastador de su historia ocurrido en 1985, que dejó más de 10 mil personas muertas. El fuerte movimiento deja, hasta el momento, más de 200 personas fallecidas, y también otras consecuencias.

El volcán Popocatépetl, situado en los estados de Puebla, Morelos y México, se ha activado tras el terremoto, según informa La Vanguardia. Ha sido justo en el momento del temblor cuando el volcán ha soltado una fumarola considerable. El macizo es el segundo más alto en suelo azteca con 5.500 metros de altura.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) detectó una explosión y 299 exhalaciones de baja intensidad en las últimas 24 horas, además de sismos con magnitudes de entre 1,2° y 1,8°.

Acá puedes seguir una transmisión en directo de lo que ocurre con el volcán las 24 horas.

Fotos: Shutterstock

pixel