Sin categoría

El curioso experimento de una profesora para motivar a los niños a lavarse las manos

15 septiembre 17

La docente compartió en Facebook el singular experimento que enseña a sus estudiantes sobre la importancia de la higiene personal.

El curioso experimento de una profesora para motivar a los niños a lavarse las manos

A través de Facebook se ha viralizado el método que utiliza una profesora para que sus alumnos se laven las manos, lo que le ha valido el respeto de los usuarios en la web.

Como docente del curso general de Ciencias, tenía que enseñar a sus alumnos a tomar conciencia en los temas de higiene personal, pero específicamente que aprendieran sobre los riesgos de ingerir alimentos sin lavarse previamente las manos.

«A todos mis amigos maestros, este es el experimento más adecuado. Hice esto mientras enseñaba sobre gérmenes y cómo se propagaban», escribió en la red social.

Según la profesora, se debe de colocar un pedazo de pan en cada una de las tres bolsas, la primera deberá cogerla sin lavarse las manos y pasarla por todos los alumnos para que al final lo guarde en una bolsa trasparente, recoge La República.

Para la segunda, solo la mitad de participantes deberá de lavarse las manos, y para la tercera todos deberán tenerlas limpias antes de guardarla.

«Observe cómo el pan cambia con el tiempo debido a los gérmenes», agrega la ingeniosa maestra en el post.

Por supuesto, ahora los niños se lavan siempre las manos antes de comer.

Foto: Facebook.

pixel

Etiquetas de esta nota