Presidente del PUSC se sacude de críticas por viaje a Panamá con empresario de cemento chino

13 septiembre 17

Pide que se investigue supuesto tráfico de influencias

Presidente del PUSC se sacude de críticas por viaje a Panamá con empresario de cemento chino

 

Redacción.

El presidente del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pedro Muñoz, se sacudió de las críticas por el viaje que realizó a Panamá en octubre del 2015 junto con el empresario del cemento chino, Juan Carlos Bolaños.

El jerarca de la agrupación política, y además aspirante a diputado para el 2018, reconoció que viajó al país vecino como abogado de Bolaños, ya que su cliente le solicitó que lo acompañara para finiquitar un negocio.

Eso sí, descartó que el pacto comercial, que al final no se realizó, tuviese relación alguna con el préstamo que otorgó el Banco de Costa Rica (BCR) a Bolaños, o con el cambio que el Gobierno emitió en el reglamento para la importación de cemento.

 

 

Sumado a esto, el presidente del PUSC también negó tener influencia alguna sobre las decisiones de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), e insistió que no puede dar detalles del viaje a Panamá por una obligación de secreto profesional.

De acuerdo con Muñoz, está de acuerdo en que se profundice la investigación en torno a la importación de cemento chino al país.

 

 

En los próximos días, según dijo el socialcristiano, solicitará a Bolaños autorización para poder explicar a la prensa los detalles del viaje a Panamá con el empresario.