MEP insistirá en despedir a docente que se casó con alumno de 15 años

13 septiembre 17

Tribunal de Servicio Civil resolvió que profesora de 40 años se mantenga en su puesto

MEP insistirá en despedir a docente que se casó con alumno de 15 años

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio de Educación Pública (MEP) insistirá en despedir a la docente de 40 años que se casó con un alumno de tan solo 15 años de edad, en el Colegio Técnico Profesional de Pérez Zeledón.

Tras varios meses de análisis el Tribunal del Servicio Civil decidió que la profesora debe mantenerse en su cargo, debido a que el matrimonio se dio con el aval de los padres de familia del alumno, antes de que entrara en vigencia la nueva Ley que castiga las relaciones impropias

El vocero del MEP, Mauricio Azofeifa, señaló que la institución no comparte lo resuelto por el Tribunal, ya que considera que se trata de un profesional de la educación, cuya conducta fue contraria a los valores promovidos por el Ministerio.

 

 

El MEP solicitó informes desde el año pasado y reubicó a la docente en un cargo administrativo mientras avanzaba la investigación.

Pese a que el Tribunal resolvió mantenerla en su cargo, Azofeifa anunció que el MEP apelará la decisión, para lo cual solicitará la intervención de la Procuraduría General de la República (PGR).

 

 

El matrimonio entre la docente y su alumno 25 años menor se efectuó el 4 de julio del año pasado.

Etiquetas de esta nota