Mayoría de ‘turismo sexual’ en Costa Rica proviene de Europa y Estados Unidos

12 septiembre 17

País celebra Congreso Internacional contra trata y explotación sexual comercial

Mayoría de ‘turismo sexual’ en Costa Rica proviene de Europa y Estados Unidos

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La mayoría de extranjeros que intenta visitar Costa Rica con fines de explotación sexual proviene de los Estados Unidos o de Europa.

Así lo comentó la jefa de Gestión de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, Sandra Chaves, en el marco del Primer Congreso Internacional contra los delitos de Trata de Personas y la Explotación Sexual Comercial en Costa Rica, organizado por la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) y el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Según indicó Chaves, el país detectó y rechazó el ingreso de 71 personas durante el 2016, provenientes de Norteamérica y del viejo continente, a raíz de sus antecedentes relacionados con este tipo de delitos.

 

 

Así mismo, desde el 2010 Costa Rica ha logrado acreditar un total de 170 víctimas de trata de personas, de las cuales 24 casos se registraron durante el presente año.

De acuerdo con Chaves, el país lanzó una campaña que, junto con otros esfuerzos, busca no solo combatir este tipo de problemática, sino también visibilizarla.

 

 

El Congreso que se lleva a cabo terminará este jueves, y cuenta con la presencia de organizaciones de al menos 14 países.