Jefe del PAC descarta pedir renuncia a diputada acusada de falso testimonio

12 septiembre 17

Laura Garro, diputada del PAC

Jefe del PAC descarta pedir renuncia a diputada acusada de falso testimonio

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

El jefe de fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC) Javier Cambronero, descartó pedir la renuncia a la diputada oficialista, Laura Garro, señalada por la fiscalía por aparente falso testimonio.

Garro fue notificada de la causa que se sigue en su contra por presuntamente mentir durante un juicio en el que el PAC fue condenado por estafa durante la campaña de 2010, contienda liderada por el entonces candidato, Ottón Solís.

Ante esto, ella misma accedió a renunciar a su inmunidad ante la petición a la Asamblea Legislativa por parte de la Corte Plena.

Cambronero señaló que esa última decisión es la que evita que el partido le pida la renuncia a la fracción.

Caso contrario manifestó el PAC con el legislador independiente, Victor Morales Zapata, a quien a pesar de no tener una investigación penal abierta en su contra si le solicitaron retirarse del partido.

Por su parte, Garro prometió demostrar que es inocente de lo que le señala el Ministerio Público.

La Fiscalía se basa en que la legisladora habría faltado a la verdad cuando dijo desconocer los contratos mediante los cuales la agrupación cobró al TSE más de ¢350 millones ilegalmente, pese a que las pruebas recabadas, en apariencia, evidencian lo contrario.

Etiquetas de esta nota