Trump reitera posibilidad de acción militar contra Corea del Norte

08 septiembre 17

La Unión Europea respalda la presión económica a Corea del Norte

Trump reitera posibilidad de acción militar contra Corea del Norte

El presidente Donald Trump advirtió que “será un día muy triste para Corea del Norte” si Estados Unidos toma una acción militar contra ese país.

El mandatario, hablando junto al emir de Kuwait, Sheikh Sabah Al-Ahmad Al-Sabah, en la Casa Blanca, el jueves, reiteró su decisión sobre un nuevo enfoque hacia Corea del Norte.

“Hemos tenido presidentes durante 25 años y han estado hablando, hablando, hablando… y el día después que se lograba un acuerdo comienza un nuevo trabajo en Corea del Norte continuando en lo nuclear. Entonces preferiría no ir por el camino de lo militar pero es algo que ciertamente puede suceder”, dijo Trump.

En días recientes el presidente estadounidense ha tenido conversaciones telefónicas con sus contrapartes clave en Asia y Europa, mientras Washington explora otros medios de acorralar la amenaza norcoreana.

La Unión Europea respalda la presión económica a Corea del Norte como lo expresó Federica Mogherni, alta representante de la Unión Europea para asuntos exteriores y política de seguridad.

“Toda esta presión en términos de la implementación de sanciones de la ONU al igual que sanciones autónomas de la UE está destinada a abrir canales de diálogo diplomático que en el momento no están presentes”, indicó Mogherini.

China dijo que apoyará las medidas de la ONU contra Pyongyang en respuesta a la sexta prueba nuclear, pero hasta ahora no ha cortado los suministros de petróleo y gas a Corea del Norte.

Etiquetas de esta nota