Gobernador de Florida urge a cumplir órdenes de evacuación

06 septiembre 17

«Salgan rápido» urgió el gobernador de Florida Rick Scott

Gobernador de Florida urge a cumplir órdenes de evacuación

El gobernador de Florida Rick Scott instó el miércoles a los residentes del estado a cumplir las órdenes de evacuación, a seguir las instrucciones de las autoridades, a prepararse y a estar listos para ayudar antes de que el huracán Irma llegue a las costas del estado posiblemente la madrugada del lunes.

“No ignoren las órdenes de evacuación”, dijo Scott en conferencia de prensa desde el Centro de Operaciones de Emergencia Miami-Dade, en Doral. “Recuerden: Podemos reconstruir su casa pero no podemos reconstruir su vida”, advirtió.

Se han emitido órdenes de evacuación para los Cayos de Florida y partes del Condado Miami-Dade, donde se Irma podría tocar tierra. Se espera que el Gobernador emita nuevas órdenes de evacuación a medida que la tormenta continúa su paso hacia el territorio continental de Estados Unidos.

“Es demasiado pronto para saber, pero es importante que todos los residentes de Florida se mantengan alertas. No se sienten a esperar que Irma llegue. Prepárense ahora”, dijo Scott, al tiempo que afirmó que “Irma es más grande, más rápido y más fuerte” que el huracán Andrew, que devastó el estado hace 25 años.

Esta es la más reciente trayectoria del huracán Irma, anunciada en Twitter por el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés). El Centro está colocando sus boletines sobre la tormenta en las redes sociales (@NHC_Atlantic) porque su página web (www.hurricanes.gov) está congestionado debido a la gran cantidad de visitantes.

Con vientos máximos sostenidos de 297 kilómetros por hora, Irma es uno de los huracanes más poderosos que se ha formado en el Océano Atlántico desde que se lleva registro. La tormenta tocó tierra el miércoles por la mañana en partes de las Islas de Sotavento (Leeward), en las Antillas Menores, dejando cuantiosos daños.

Esta gráfica del Centro Nacional de Huracanes, muestra el centro del huracán Irma acercándose a las Islas Vírgenes.

Se ha pronosticado que la tormenta golpee el noreste de Puerto Rico el miércoles por la tarde mientras avanza en dirección oeste hacia Florida.

El gobernador Scott dijo que se han activado 1000 reservistas de la Guardia Nacional de Florida en anticipación de la llegada de Irma, y que otros 6000 efectivos han recibido órdenes de reportarse para la mañana del viernes.

Etiquetas de esta nota