Empresarios piden transparencia a órgano encargado de administrar construcción de puente sobre el Virilla

06 septiembre 17

Ante negación de entregar expediente sobre el proyecto

Empresarios piden transparencia a órgano encargado de administrar construcción de puente sobre el Virilla

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Ante la negativa de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) de entregar una copia del expediente sobre la construcción del puente sobre el Río Virilla en la ruta hacia Limón, la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) pidió transparencia.

La UNOPS es un organismo operacional dedicado a la implementación de proyectos para el sistema de las Naciones Unidas. Este órgano ha declinado entregar el expediente asegurando que es confidencial.

El presidente de la UCCAEP, Franco Arturo Pacheco, explicó que a pesar de que la contratación se dio a través del Consejo Nacional de la Vialidad existe una ley que avala que este tipo de información se pueda dar a conocer.

Por su parte, en el área de comunicación de la UNOPS se informó que en estos momentos y ante esta solicitud se tramita una reunión con jerarcas del MOPT y el CONAVI para definir los lineamientos a seguir.

Días atrás, la Contraloría General de la República anuló la adjudicación del contrato hasta tanto no se entregue dicho expediente.

El ente contralor recalcó que la agencia debe respetar la Constitución Política, además se recuerda que a este órgano se le pagará el 10% de la comisión por los trabajos que se realicen.

 

Etiquetas de esta nota

Relacionados