Solís promete que sancionará a quien sea de haber irregularidades en caso de cemento chino

04 septiembre 17

Presidente pidió a Víctor Morales Zapata renunciar a su curul

Solís promete que sancionará a quien sea de haber irregularidades en caso de cemento chino

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

En una comparecencia que superó las 3 horas el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, defendió el interés de la presente administración de romper con el duopolio del cemento, que no tiene amigos que le indiquen como actuar con empresarios u otras personas y que en el caso del cemento chino no se involucró en la gestión de crédito alguno.

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, en su mensaje inicial le pidió al diputado oficialista Víctor Morales Zapata su renuncia a la curul para enfrentar acusaciones por presuntos favorecimientos al importador de cemento chino, Juan Carlos Bolaños, algo a lo que el legislador se ha negado.

Cuando le tocó el turno al diputado y fundador del PAC, Ottón Solís, comenzaron las observaciones puntuales sobre contradicciones en el mensaje del presidente que revelaban favorecimientos al empresario Juan Carlos Bolaños, los cuales el mandatario Solís negó una y otra vez, pese a aceptar siete encuentros con él en Casa Presidencial.

Cuestionado sobre el tema específico de los créditos bancarios que supuestamente se habrían girado a empresas de Juan Carlos Bolaños, el presidente Solís alegó desconocer montos, movimientos y encargados de quienes gestionan créditos en el Banco de Costa Rica, pero insiste en que si hubo anomalías deben sancionarse.

El presidente, bajo juramento, señaló que no le temblará el pulso en materia de sanciones, en cuanto estén legalmente a su alcance.

 

Etiquetas de esta nota

Relacionados