Tribunal contabiliza más de 10 recursos de apelación contra ilegalidad de huelga judicial

03 septiembre 17

Cifra de reclamos podría aumentar

Tribunal contabiliza más de 10 recursos de apelación contra ilegalidad de huelga judicial

Por: Fernando Muñoz

Fernando.munoz@monumental.co.cr

@Luisferms

El Tribunal de Apelaciones contabiliza más de diez recursos en contra de la resolución del Juzgado de Trabajo de Pococí, que calificó como ilegal la huelga de los trabajadores del Poder Judicial.

En su fallo el Juzgado determinó que la justicia es un servicio esencial que no puede verse interrumpido. Además, para declarar el movimiento como ilegal los jueces tomaron en cuenta la suspensión que se dio en la realización de autopsias y en la entrega de cuerpos en la Morgue.

Pese a que el Poder Judicial no detalló con exactitud la cantidad de recursos de apelación recibidos, su oficina de prensa confirmó que, hasta el viernes anterior, eran más de una decena.

El especialista en Derecho Laboral, Erick Briones, indicó que esto incidirá en el tiempo en que tarden los jueces en brindar una sentencia definitiva.

Para tomar la decisión, el Juzgado tuvo que notificar al menos a 25 sindicatos, que agrupan a todos los funcionarios involucrados en la suspensión de labores que se dio entre el 13 y el 31 de julio anterior.

De acuerdo con Briones, el número de recursos de apelación podría tender a aumentar, pues no todas las partes fueron notificadas al mismo tiempo, por lo que algunos gremios aún podrían tener tiempo de sumarse a los reclamos.

La acumulación de cuerpos y la no realización de autopsias en la Morgue Judicial también fueron analizados por la Sala IV, que declaró esa circunstancia como inconstitucional.

 

Etiquetas de esta nota

Relacionados