Alquiler de armas toma fuerza entre agrupaciones criminales en el país

02 septiembre 17

Precios oscilan entre ¢50 mil y ¢1 millón

Alquiler de armas toma fuerza entre agrupaciones criminales en el país

Por: Fernando Muñoz

Fernando.munoz@monumental.co.cr

@Luisferms

El alquiler de armas para cometer delitos como asaltos, homicidios, intimidaciones, entre otros, toma cada día más fuerza entre las agrupaciones criminales establecidas en el país.

Esta alternativa permite también a delincuentes comunes acceder a armas para perpetrar un crimen, y posteriormente devolverla, por lo que es una situación analizada con cautela por las autoridades.

El director del Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD), Guillermo Araya, indicó que este tipo de negocio ha resultado llamativo para los grupos criminales, al punto que algunos se dedican exclusivamente a esa actividad.

Con respecto a los precios, Araya indicó que estos varían dependiendo del calibre de arma que requiera la organización para llevar a cabo su objetivo.

Según dijo, los estudios de distintos cuerpos policiales señalan que el alquiler de un fusil de alto impacto podría inclusive rondar un millón de colones.

Este fenómeno, toma fuerza en el país, está sumamente consolidado en otras regiones del mundo, donde el mercado negro opera con mayor amplitud.

Etiquetas de esta nota