«Hermanos otra vez», «Firmaron el 0-0», «Negocio»… las palabras que empleó la prensa uruguaya para definir lo que pasó este jueves por la noche en el estadio Centenario no mencionan «amaño» ni «arreglo», pero ponen un manto oscuro en el empate sin goles -y con muy pocos ataques- que dejó a los dos en carrera para llegar a Rusia 2018.
«Los dos jugaron 80′ para ganar y al final firmaron el 0-0, en un partido en el que la celeste volvió a mostrarse saludable», aseguró el portal uruguayo «Referí», tras el empate que consiguió «La Celeste» de local ante Argentina.
Mientras se jugaban los últimos 20 minutos, fueron varios los usuarios que catalogaron el encuentro de estar «arreglado» para que ambos conjuntos no corrieran riesgos. Los resultados previos jugaron a favor de esa situación.
«Hermanos otra vez», tituló el periódico oriental «Ovación», quien reconoció que «Hay empates malos, otros buenos y también muy buenos. Precisamente en esta última categoría debe enmarcarse el conseguido anoche». A su vez, «La Diaria», aseguró que «Fue negocio», la igualdad que consiguió su selección y la de Argentina.
Es que al mismo tiempo que se jugaba ese encuentro, del otro lado, con unos minutos de diferencia, también se medían Chile y Paraguay. Cuando se conoció la derrota por 3-0 de los trasandinos en los bancos de suplentes del Estadio Centenario, las pulsaciones en Montevideo bajaron notablemente.
«Conseguimos un punto que nos sirve», aseguró Óscar Tabárez en la rueda de prensa posterior y agregó: «Considerando la altura de la Eliminatoria en la que estamos y el rival, con un potencial muy poderoso, creo que conseguimos algo que nos sirve». A pesar de haber jugado con los once jugadores en su propia cancha durante gran parte del partido, y ante un Estadio Centenario colmado.
Sin embargo, el argentino Jorge Sampaoli, aseguró que necesitaban ganar por la situación en la que se encontrban (zona de repechaje) y desestimó la suposición de los fanáticos al creer que hubo un «pacto de no agresión»: «No sé, los últimos quince minutos creo que… nos estamos jugando cosas muy importantes(…) Tuvimos el control pero no la profundidad de otros partidos. Esa intención va a tener que mejorar de cara al futuro».