Joel Campbell regresa al Betis por una temporada

31 agosto 17
Joel Campbell regresa al Betis por una temporada

San José, CRC, por Daniel Alberto Martínez (daniel.martinez@monumental.co.cr)

El delantero costarricense Joel Campbell es el nuevo integrante del Real Betis en la primera división de España.

Así lo dio a conocer el atacante nacional en sus redes sociales y el mismo equipo en un comunicado de prensa.

Esto reza la comunicación emitida la tarde de este jueves

El Real Betis Balompié y el Arsenal FC han llegado a un acuerdo para la cesión de Joel Campbell, que regresa al Club verdiblanco. El extremo costarricense llega cedido para la temporada 2017-2018.

Joel Nathaniel Campbell Samuels (San José, Costa Rica, 26 de junio de 1992) comenzó su carrera en Deportivo Saprissa y en el Puntarenas FC de su país natal. En el año 2011 fue fichado por Arsenal FC. El club londinense lo cedió ese mismo año al FC Lorient. En la temporada 2012-2013 recaló en el Real Betis Balompié. Esa campaña, contribuyó al regreso del Club a la UEFA Europa League, jugó 28 encuentros de Liga y 5 de Copa del Rey, y anotó dos goles.

En años posteriores ha jugado cedido en el Olympiacos FC, Villarreal CF y Sporting Clube de Portugal. En total, ha jugado 202 partidos en la élite, en los que ha anotado 25 goles. Su palmarés incluye una Superliga griega (2014) y una Community Shield inglesa (2014).

Es internacional con la selección de Costa Rica desde la categoría sub-17. Hizo su debut con el combinado absoluto de su país en 2011. Desde entonces, ha jugado 74 partidos con los ‘ticos’ y ha anotado 14 goles.

 

Etiquetas de esta nota