MEP utiliza música, lecturas y talleres para inyectar cultura afrocaribeña en las aulas

30 agosto 17

Escuelas y colegios celebran esta semana el Día del Negro

MEP utiliza música, lecturas y talleres para inyectar cultura afrocaribeña en las aulas

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Con opciones como lecturas, talleres, capacitación a docentes y hasta música, el Ministerio de Educación Pública busca inyectar y mantener la cultura afrocostarricense en las aulas.

Como parte del calendario escolar, los centros educativos cuentan con actividades esta semana, especialmente este jueves, para conmemorar el Día del Negro, que se celebra el 31 de agosto de cada año.

La viceministra académica del MEP, Alicia Vargas, comentó que los eventos que se están realizando tienen como prioridad dar a conocer los aportes de la cultura afrocaribeña en la sociedad costarricense.

 

 

Como parte de las temáticas que se distribuyen anualmente, Vargas comentó que se incluyen lecturas de autores afrocostarricenses en la lista recomendada a los docentes.

Además, indicó que el plan busca incluir en las clases de música ritmos como el reggae, jazz, rock, calipso, gospell y blues.

 

 

Como parte de los esfuerzos, el MEP busca premiar anualmente a los centros educativos que se certifiquen como espacios libres de discriminación racial.

Para dar seguimiento a estas temáticas, la institución conformó una Comisión de Estudios Afrocostarricenses, conformada por representantes del MEP, Ministerio de Cultura y Juventud, un representante de organizaciones afrocostarricenses y miembros de las universidades estatales.

Etiquetas de esta nota