Denuncian una nueva incursión militar del Ejército venezolano en Colombia

29 agosto 17

Dos aeronaves militares venezolanas sobrevolaron Paraguachón

Denuncian una nueva incursión militar del Ejército venezolano en Colombia

 

Por: Infobae

Dos días después de las denuncias de una presunta incursión militar del Ejército venezolano en Colombia, este martes se volvió a informar sobre un nuevo ingreso irregular por parte de las fuerzas del régimen de Nicolás Maduro.

De acuerdo a lo consignado por Noticias Caracol, dos aeronaves militares venezolanas sobrevolaron Paraguachón, zona ubicada en la frontera entre ambos países.

En esa misma región el pasado fin de semana agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ingresaron y robaron a sus habitantes, según denunció el gobernador del departamento colombiano de La Guajira, Weildler Guerra.

La información de este martes fue confirmada a Caracol por autoridades colombianas. Los helicópteros venezolanos sobrevolaron varias viviendas y hasta la estación de la Policía.

«Tenemos una confirmación de las autoridades militares y además por el corregidor de Paraguachón que se acercó a mi oficina y me confirmó que el hecho es cierto», indicó Eliécer Quintero, secretario del gobierno de Maicao, en La Guajira.

«Le corresponde al Ejército Nacional cubrir toda el área fronteriza y defender la soberanía de nuestro país», agregó.
El sábado pasado, además de robarle a los habitantes de Paraguachón, los militares de la GNB «dispararon y lanzaron gases», según testigos.

Etiquetas de esta nota