San José, CRC, por Daniel Alberto Martínez (daniel.martinez@monumental.co.cr)
La Unafut emitió un comunicado de prensa para dar a conocer su versión sobre los hechos de violencia que se presentaron en las afueras del ‘Fello’ Meza este domingo previo al juego entre Cartaginés y Herediano.
En el documento, la Unafut anuncia que buscará estos días aprobar un protocolo de seguridad para diferentes juegos, seleccionados por categorías.
Esto reza parte del comunicado:
UNAFUT ha trabajado desde su organización y con los clubes afiliados, en la importancia de frenar y desestimular a las barras bravas y contribuir de manera proactiva a borrar la huella negativa de estos grupos, que solamente traen efectos nocivos al futbol.
Que en las próximas horas se estará convocando a reunión al Ministro y Viceministra de Seguridad para tratar este tema y que de una vez por todas se finiquite y apruebe el protocolo de seguridad según la categoría de partidos propuesto por UNAFUT. Ya han transcurrido casi dos años y no ha sido posible contar con tan importante regulación en acuerdo con las autoridades de seguridad y siguiendo los lineamientos internacionales.
A esto se le suma la versión que ofreció el presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos este lunes.
“Nosotros en la Fedefútbol y nuestros eventos tienen que estar aprobados. Voy a hablar con Julián Solano, el presidente de la Unafut, ya que tienen que tomar un papel importante. La Fedefútbol se va a meter porque esto no puede seguir así”
“Vamos a ver en las próximas horas para las decisiones a tomar que tienen que ser definitivas porque no podemos exponer al aficionado a estas cosas”, finalizó Villalobos.