Unafut busca aprobar protocolo de seguridad en partidos ‘Clase A’

28 agosto 17
Unafut busca aprobar protocolo de seguridad en partidos ‘Clase A’

San José, CRC, por Daniel Alberto Martínez (daniel.martinez@monumental.co.cr)

La Unafut emitió un comunicado de prensa para dar a conocer su versión sobre los hechos de violencia que se presentaron en las afueras del ‘Fello’ Meza este domingo previo al juego entre Cartaginés y Herediano.

En el documento, la Unafut anuncia que buscará estos días aprobar un protocolo de seguridad para diferentes juegos, seleccionados por categorías.

Esto reza parte del comunicado:

UNAFUT ha trabajado desde su organización y con los clubes afiliados, en la importancia de frenar y desestimular a las barras bravas y contribuir de manera proactiva a borrar la huella negativa de estos grupos, que solamente traen efectos nocivos al futbol.

Que en las próximas horas se estará convocando a reunión al Ministro y Viceministra de Seguridad para tratar este tema y que de una vez por todas se finiquite y apruebe el protocolo de seguridad según la categoría de partidos propuesto por UNAFUT. Ya han transcurrido casi dos años y no ha sido posible contar con tan importante regulación en acuerdo con las autoridades de seguridad y siguiendo los lineamientos internacionales.

A esto se le suma la versión que ofreció el presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos este lunes.

“Nosotros en la Fedefútbol y nuestros eventos tienen que estar aprobados. Voy a hablar con Julián Solano, el presidente de la Unafut, ya que tienen que tomar un papel importante. La Fedefútbol se va a meter porque esto no puede seguir así”

“Vamos a ver en las próximas horas para las decisiones a tomar que tienen que ser definitivas porque no podemos exponer al aficionado a estas cosas”, finalizó Villalobos.

Etiquetas de esta nota