Fiscala venezolana denunciará a Maduro en fiscalía costarricense y CorteIDH

28 agosto 17

Alega que su vida corre peligro

Fiscala venezolana denunciará a Maduro en fiscalía costarricense y CorteIDH

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Luisa Ortega Diaz, fiscala de Venezuela llegó a Costa Rica este lunes en la mañana para entregar importantes documentos que involucran al presidente venezolano, Nicolás Maduro con supuestos casos de corrupción, entre ellos Odebrecht.

Ortega viajó a Brasil y Colombia, de este último país tomó un vuelo hacia Costa Rica según dio a conocer Noticias Monumental.

La fiscala fue recibida por funcionarios judiciales costarricenses quien la acompañarán en sus denuncias contra Maduro ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) ubicada en San Pedro.

La idea es denunciar a Nicolás Maduro por atentar contra su vida y supuestos casos de corrupción que también involucran a la Asamblea Nacional Constituyente.

Ortega fue destituida el 5 de agosto pasado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, que la acusó de cometer “actos inmorales” y señaló a su esposo de ser parte de una trama de extorsión que presuntamente operaba desde la Fiscalía.

Ante la prensa, Ortega denunció que no puede regresar a Venezuela.

Durante una entrevista con este noticiario, la venezolana aseguró que valora la posibilidad de pedir asilo político, aunque su intención es seguir denunciando por el mundo lo que pasa en Venezuela.

La venezolana se mantendrá en el país hasta el jueves.

Etiquetas de esta nota