CNE asegura que solo 2.6 % de contrataciones se hicieron a empresas de Juan Carlos Bolaños

28 agosto 17

Niegan enfáticamente montos señalados en días anteriores

CNE asegura que solo 2.6 % de contrataciones se hicieron a empresas de Juan Carlos Bolaños

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

La Comisión Nacional de Emergencias se sacudió de distintas aseveraciones que revelaban montos millonarios en materia de contrataciones a empresas de Juan Carlos Bolaños para atender situaciones de desastre.

El presidente de la CNE, Iván Brenes, explicó con cifras en mano, que solo el 2.6% de las contrataciones durante esta administración se dieron con firmas de este empresario, representando un total de ₡486 millones en 32 contrataciones.

Brenes señaló que el único contacto que ha mantenido con Bolaños fue durante una audiencia en Casa Presidencial y negó presiones para establecer contratación alguna.

El jerarca de la CNE apuntó que durante la administración anterior se destinaron ₡ 4 mil 922 millones hacia empresas de Juan Carlos Bolaños, importador de cemento proveniente de China.

Por su parte, el director administrativo de la CNE, Danilo Mora, detalló el proceso mediante el cual se dan las contrataciones administrativas para la atención de emergencias.

Entre algunos de los compromisos adquiridos por la Comisión Nacional de Emergencias con las empresas de Bolaños destacan la limpieza y canalización de cauces, movimientos de tierra, dragados, remoción de material y rehabilitación de vías.

 

 

 

Etiquetas de esta nota

Relacionados