Carretera Chilamate – Vuelta Kopper registró su primera inundación a un día de inaugurada

24 agosto 17

MOPT investiga las causas

Carretera Chilamate – Vuelta Kopper registró su primera inundación a un día de inaugurada

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Con un recorrido que incluyó la participación de fuerzas vivas, autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el propio presidente de la República, Luis Guillermo Solís, este miércoles se inauguró la carretera Chilamate-Vuelta Kooper. Menos de 48 horas después sufrió su primera inundación.

Personal del MOPT investiga en estos momentos lo ocurrido y a través de un comunicado de prensa se informó que la inundación duró 15 minutos

La ingeniera del MOPT, María del Carmen Gallardo, explicó que una eventualidad de este tipo no se había presentado antes en el proceso de construcción y que después de un espacio de 15 minutos los sistemas de drenaje evacuaron las aguas y el tránsito se reanudó.

La funcionaria señaló que no hubo un colapso en los sistemas de alcantarillado y que todo apunta a una lluvia excepcional en el sector.

Los 27 kilómetros que conforman el nuevo corredor vial se extienden desde la localidad de Bajos de Chilamate en Sarapiquí de Heredia hasta Vuelta Kooper en San Carlos.

Etiquetas de esta nota