Hospitales y clínicas de la CCSS registran más de un millón de atenciones por virus respiratorios

23 agosto 17

HNN pide extremar medidas

Hospitales y clínicas de la CCSS registran más de un millón de atenciones por virus respiratorios

EXTRACTO: HNN

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Los hospitales y clínicas de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) registran un millón 157 mil consultas por infecciones respiratorias entre enero y julio de este 2017.

Esta situación preocupa a los especialistas en epidemiologia, ya que a la semana 30 que corresponde al 29 de julio se notificaron 25.649 consultas respiratorias.

Xiomara Badilla, jefa de la subárea de vigilancia epidemiológica, explicó que para este segundo semestre del año se prevé un aumento en la cantidad de atenciones por virus respiratorios, debido a las fuertes lluvias.

 

En cuanto al análisis de porcentaje acumulado por grupo de edad, para el mismo periodo, el Virus Influenza A H1 continúa afectando al grupo de menores entre 3 y 5 años al igual que el Virus Sincitial Respiratorio (IVRS).

En este sentido, la directora general del Hospital de Niños (HNN), Olga Arguedas, pidió a los padres de familia extremar las medidas de higiene como el avado de manos.

 

Entre tanto, el aumento en la circulación de los virus de tipo Influenza B, afecta a todos los grupos de edad, especialmente, a la población desde los 6 hasta los 15 años.

Etiquetas de esta nota