Vendedores de lotería mayores de 70 años podrán optar por pensión anticipada

22 agosto 17

Aunque no tengan las cuotas necesarias

Vendedores de lotería mayores de 70 años podrán optar por pensión anticipada

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La pensión de las personas de la tercera edad que se desempeñan como vendedores de lotería podría anticiparse, aunque no se cuente con el número de cuotas requeridas.

Esto a través de una serie de cambios aplicados al Reglamento del Fondo de Pensiones y Jubilaciones, que fueron anunciados por la Junta de Protección Social (JPS).

Las modificaciones permitirán a los vendedores con una edad de 70 años o mayor optar por la pensión, siempre y cuando hayan ingresado al régimen y se encuentren cotizando antes del 2009, y se hayan mantenido en su labor, sin renunciar, desde ese momento.

Los nuevos lineamientos fueron confirmados por Guido Guillén, miembro del Fondo de Pensiones y Jubilaciones de Vendedores de Lotería.

 

 

Según indicó la JPS, esta medida beneficiará de manera inmediata a un total de 119 vendedores de lotería, que se mantenían a la espera de poder acogerse a su jubilación.

Con respecto a las personas que ingresaron al Fondo después del 2009, Guillén comentó que deberán seguir otros mecanismos para pensionarse.

 

 

Ante la expectativa de que muchos vendedores de lotería puedan optar por el retiro, la Junta incrementará los esfuerzos para reclutar nuevos funcionarios en esta labor, y realizará una amnistía en setiembre, con el fin de permitir el regreso de exvendedores que deseen regresar.

Etiquetas de esta nota