¿Qué eran las manchas movedizas que se vieron en el «gran eclipse solar»?

22 agosto 17
¿Qué eran las manchas movedizas que se vieron en el «gran eclipse solar»?

Durante más de 90 minutos, millones de personas admiraron el lunes extasiadas el «gran eclipse» total de Sol, el primero en atravesar Estados Unidos en 99 años. En todos los rincones del país, incluso en los que el fenómeno solo se percibió de forma parcial, los telescopios y cámaras de fotos estuvieron omnipresentes.

Algunos se dieron cuenta en vivo. Otros, a través de las miles de fotos que circularon por las redes sociales. Pero en pleno eclipse se vieron unas manchas oscuras que despertaron muchas preguntas.

Particularmente llamativa era una, que se movía. «¿Qué es eso?», se preguntaba la gente en Twitter y Facebook. No fueron pocos los que aseguraron que se trataba de un OVNI.

Pero la respuesta la dio la NASA. Los puntos estáticos no eran más que manchas lunares. Y el que se movía era efectivamente un «objeto volador», aunque sí se encuentra identificado: era la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés).

La agencia espacial difundió un video en su cuenta de Instagram en el que se puede ver claramente su trayectoria, que le agregó aún más espectacularidad al eclipse. «La estación espacial transita el Sol a ocho kilómetros por segundo durante el #Eclipse2017 en este video captado a 1.500 cuadros por segundo, con una cámara de alta velocidad», describió la NASA.

El eclipse total de Sol dejó a oscuras a los espectadores durante poco más de dos minutos. Fue visible en una franja de 113 kilómetros de ancho, para convertirse en el primero en atravesar el continente americano de costa a costa desde 1918.

Doce millones de personas, que viven en este privilegiado corredor, estuvieron en primera fila para observar el espectáculo. Los acompañaron millones de turistas y aficionados que se acercaron multitudinariamente a esta diagonal.

(Con información de AFP)

Etiquetas de esta nota