Estados Unidos actualizó su alerta de viajes a México e incluyó a los principales destinos turísticos

22 agosto 17

El gobierno de Donald Trump sustituyó la alerta que estaba vigente desde 2016

Estados Unidos actualizó su alerta de viajes a México e incluyó a los principales destinos turísticos

 

Por: Infobae

El gobierno de Estados Unidos actualizó este martes su alerta de viajes a México para poner restricciones a los estados de Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Guerrero, Quintana Roo y Veracruz, donde se encuentran los principales destinos turísticos del país como Acapulco, Los Cabos y Playa del Carmen.

La alerta emitida por el Departamento de Estado, reemplaza a la que estaba vigente desde el 8 de diciembre de 2016. Advierte «del riesgo de viajar a ciertas partes de México debido a las actividades de las organizaciones criminales en esas áreas».

También prohíbe a representantes del gobierno que visiten o vivan en México «visitar clubes de adultos y establecimientos de juego y apuestas» en los estados de Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Colima, y Nayarit.

Las nuevas medidas son únicamente para los norteamericanos radicados en México, pero invita a todos sus ciudadanos «a que lean la Alerta de Viaje en su totalidad».

El personal que trabaja para el gobierno de EEUU en suelo azteca y sus familias tienen prohibido viajar a los destinos de la alerta a no ser que sea estrictamente esencial o de carácter oficial.

«Los tiroteos entre organizaciones criminales rivales o con las autoridades mexicanas han tenido lugar en calles y espacios públicos en plena luz del día», destaca la nota.

Etiquetas de esta nota