INVU reduce tasas de interés para préstamos y ahorros de 9 a 7%

21 agosto 17

Quienes suscriban nuevos contratos ya gozarán del beneficio

INVU reduce tasas de interés para préstamos y ahorros de 9 a 7%

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

A partir de este momento si usted suscribe con el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo un contrato ya sea para préstamo o ahorro la tasa de interés se reducirá de un 9% a un 7%, aplicando un cambio en esta cifra que regía desde 1962.

La decisión, tomada en junta directiva, busca un beneficio directo a la clase media en temas de construcciones, remodelaciones o ampliaciones. El monto mínimo por el cual se puede admitir un contrato es de ¢1 millón mientras que la cifra máxima llega hasta los ¢139 millones, de acuerdo con el reglamento interna de la institución.

La presidenta ejecutiva del INVU, Sonia Montero, explicó que el plazo máximo de cancelación de préstamos es de 15 años, asegurando que las condiciones son igual de competitivas que en entidades bancarias.

Tal y como consta en las actas del INVU la tasa y el plazo serán fijas durante todo el período del préstamo.

Consultada sobre si esta reducción en las tasas provocaría algún tipo de desbalance en el presupuesto del INVU, la jerarca recalcó que hubo un análisis financiero previo, y que además el sistema cuenta con ¢100.000 millones para otorgar este tipo de créditos, tanto de préstamo como de ahorro.

El INVU detalló que el plazo de financiamiento, que tiene un periodo máximo de 15 años, puede variarse con un aumento del 1% en el interés por cada año adicional.

 

Etiquetas de esta nota

Relacionados