CNE decreta alerta amarilla en Pacífico Central y Sur por aumento de lluvias

20 agosto 17

Golfito es la zona más afectada por inundaciones

CNE decreta alerta amarilla en Pacífico Central y Sur por aumento de lluvias

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) decretó este domingo alerta amarilla en el Pacífico Central y Sur a raíz de las fuertes lluvias que imperan sobre esa parte del país.

La institución reportó que algunas comunidades, en especial del cantón de Golfito, se encuentran afectadas por inundaciones y deslizamientos. Inclusive, este sábado una persona resultó fallecida cuando intentó cruzar una quebrada en esa localidad.

El presidente de la CNE, Iván Brenes, confirmó que el paso se mantiene interrumpido en la carretera Interamericana Sur, donde se dio un hundimiento en el kilómetro 31 de Río Claro.

 

 

La declaratoria de alerta amarilla se basó en que algunos factores, como el ingreso de humedad proveniente del mar, favorecerán aún más la actividad lluviosa.

Ante esta circunstancia, el jerarca de la CNE aprovechó para solicitar prevención y un monitoreo constante a aquellas personas que viven en zonas más propicias a sufrir desastres naturales.

 

 

El servicio de bus entre San José y la Zona Sur se sigue brindando con normalidad. Eso sí, tomando la ruta que pasa por Coto Brus ante el cierre de la Interamericana Sur.

La Policía de Tránsito dijo desconocer cuanto tiempo podría tardar el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) en reparar el daño registrado en la carretera.

Etiquetas de esta nota