Animalistas anuncian nuevas vías de denuncia para alertar sobre maltrato

20 agosto 17

Redes sociales y líneas telefónicas

Animalistas anuncian nuevas vías de denuncia para alertar sobre maltrato

 

Esteban Aronne S.
esteban.aronne@monumental.co.cr
@estarosp

Tras la entrada en vigencia de la nueva Ley de Bienestar Animal, el pasado 26 de junio, distintos sectores de defensa de los animales insisten en ampliar las vías de denuncia.

El uso de las redes sociales y aprovechar la habilitación de la línea telefónica 800-8000-645 son los canales que la Asociación de Bienestar y Amparo Animal fomentan para incrementar la denuncia y reducir el maltrato.

El presidente de esta organización, Juan Carlos Peralta, mencionó que en el caso de redes sociales se convierte en una posibilidad como medida de presión y quienes fomenten acciones en contra de cualquier especie sepan que hay más alternativas en su contra.

Peralta destacó que en el caso de la línea telefónica recientemente habilitada se garantiza confidencialidad, además, recalcó que se debe crecer en el aspecto de tipo de presentación de denuncias y protección de pruebas.

 

 

El sector animalista insiste en que la gran cantidad de marchas, divulgaciones de casos de maltrato y distintas capacitaciones la denuncia se ha incrementado, lo que no necesariamente significa que haya un aumento en las agresiones.

 

 

En la actualidad, la pena por causar la muerte a un animal es de tres meses y hasta dos años de cárcel. Por su parte, el maltrato se castiga con sanciones que van desde tres meses y hasta un año de cárcel.

Etiquetas de esta nota