Donald Trump, furioso con un senador de su partido por «mentir asquerosamente»

17 agosto 17
Donald Trump, furioso con un senador de su partido por «mentir asquerosamente»

«En busca de publicidad, Lindsey Graham declaró falsamente que yo había dicho que hay equivalencia moral entre el KKK (Ku Klux Klan), los neonazis y los supremacistas blancos, y gente como la señora (Heather) Heyer. Es una mentira asquerosa. Simplemente no es capaz de olvidar que se truncó su elección. ¡La gente de Carolina del Sur los recordará!», escribió el presidente Donald Trump en su cuenta de Twitter.

El senador Graham, republicano como él, siempre fue crítico de Trump. De hecho, lo enfrentó en las primarias partidarias en las que el empresario terminó imponiéndose ampliamente.

Para entender el enfrentamiento hay que remontarse al martes. Durante una conferencia de prensa sobre su nuevo plan de infraestructura, el mandatario volvió a referirse al atentado que se produjo el sábado en Charlottesville, Virginia.

«Creo que ambos bandos tienen la culpa, de eso no hay duda», dijo. «Hubo un grupo de un lado que fue malo y hubo un grupo del otro lado que también fue muy violento», agregó desde la Trump Tower de Nueva York.

Graham le respondió el miércoles. «Señor Presidente, lo aliento a tratar de unirnos como nación después del horrible evento de Charlottesville. Sus palabras están dividiendo a los estadounidenses en lugar de sanarlos», señaló en un comunicado.

Luego pronunció las palabras que enfurecieron a Trump: «El Presidente dio un paso atrás al sugerir que hay una equivalencia moral entre los supremacistas blancos, los neonazis y los miembros del KKK que asistieron a la marcha de Charlottesville, y la gente como la señora Heyer. Yo, como muchos otros, no suscribo a esa equivalencia moral».

Heather Heyer, de 32 años, murió el sábado tras ser embestida por un auto conducido por un supremacista blanco, durante un enfrentamiento entre extremistas de ultra derecha y militantes antifascistas en Charlottesville. El asesino, James Fields, también hirió a otras 19 personas, en un caso que los investigadores encaran como «terrorismo doméstico».

Etiquetas de esta nota