MOPT evalúa daños en rampa de ferry en Paquera y desconoce fecha para reanudar servicio

16 agosto 17

Usuarios que deban viajar a Paquera deben hacerlo en ferry a Playa Naranjo

MOPT evalúa daños en rampa de ferry en Paquera y desconoce fecha para reanudar servicio

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El servicio de ferry entre Paquera y Puntarenas se mantiene suspendido, luego de que la embarcación colisionara este lunes contra la rampa de atraque y afectara la estructura.

El personal de la División Marítimo Terrestre del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt) realizó una inspección en el puerto de Paquera, donde la estructura metálica tipo bailey se volcó, mientras que otras estructuras aledañas que son fundamentales para la operación del ferry también muestran afectación.

El vocero del Mopt, Omar Segura, confirmó que hasta el momento se desconoce qué tipo de trabajos se necesitarán para rehabilitar el servicio, pues todavía no se concluye el diagnóstico que determine las condiciones en que se encuentra la infraestructura.

 

 

Con respecto a las causas del incidente, Segura comentó que también se requiere de concluir un análisis que permita determinar el motivo por el cual el ferry colisionó con la rampa de atraque, embarque y desembarque.

 

 

El ferry hacia Playa Naranjo sale de Puntarenas todos los días a las 6:30 de la mañana, 10 de la mañana, 2:30 de la tarde y 7 de la noche.

En el sentido inverso la embarcación sale de Playa Naranjo a las 8 de la mañana, 12:30 y 4:30 de la tarde y 8:30 de la noche.

Horario especial.