Guam felicitó la gestión de Donald Trump en la crisis con Corea del Norte

12 agosto 17

El gobernador de la isla agradeció el apoyo del mandatario estadounidense

Guam felicitó la gestión de Donald Trump en la crisis con Corea del Norte

El gobernador de Guam, Eddie Calvo, alabó la gestión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, frente a las amenazas de Corea del Norte de lanzar un ataque balístico contra la isla.

Ambos representantes mantuvieron la mañana del sábado de Guam (noche del viernes en EEUU) una breve conversación telefónica en la que el presidente aseguró que respaldarán «al 1000 por ciento» al gobierno local.

El gobernador agradeció el apoyo de Trump y le dijo que estaba «contento de que (el presidente) maneje el timón» frente al desafío norcoreano.

«Aprecio el liderazgo del presidente. Él está proporcionando un mensaje claro de que cualquier amenaza contra EEUU, ya sea aquí en nuestra isla, California o Nueva York, él asegurará nuestra protección», declaró el dirigente guameño.

«No es la primera vez que sufrimos amenazas sobre la isla, pero esta vez sabiendo que tenemos un presidente, la Casa Blanca y a los militares cuidando de nosotros, me da una gran confort», señaló Calvo.

El régimen de Pyongyang detalló el jueves que prepara un plan para disparar a mediados de agosto cuatro misiles de medio alcance cerca de las aguas territoriales del Guam.

Esta isla situada en el Pacífico Occidental, a unos 3.430 kilómetros al sureste de Corea del Norte, cuenta con estatus de «territorios no incorporados a los Estados Unidos» y unos 163.000 habitantes.

Etiquetas de esta nota