Taxistas demandarán al Icoder por permitir valla de Uber en el Estadio Nacional

11 agosto 17

Reclaman que se exhiba propaganda de la plataforma en edificio estatal

Taxistas demandarán al Icoder por permitir valla de Uber en el Estadio Nacional

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los taxistas demandarán al Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) por permitir que se exhiba una valla de la plataforma Uber dentro del Estadio Nacional.

El anuncio se mostró este jueves, durante el encuentro disputado por la Liga de Campeones de la Concacaf, entre la Liga Deportiva Alajuelense (LDA) y el Olimpia de Honduras.

El presidente del Foro Nacional de Taxistas, Gilbert Ureña, señaló que no es posible que la publicidad de una empresa que se dedica al transporte ilegal de personas se exhiba en un edificio del Estado, por lo que presentarán un reclamo formal.

 

 

Por otra parte, Ureña indicó que el gremio tiene claro que la Sala IV no declaró como ilegal a la empresa Uber, sino el transporte de personas que tanto esta plataforma como otras brindan sin regulación.

Según dijo, la valla promociona la actividad ilícita, por lo que no deberían permitirla en inmuebles públicos.

 

 

En los últimos días, tras una directriz presidencial, los operativos en contra del transporte ilegal se intensificaron, situación por la cual los conductores de Uber presentaron un recurso de amparo ante la Sala Constitucional.

La Sala IV confirmó que la queja es en contra del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt) y del Ministerio de Seguridad, por la retención de vehículos modernos en distintos puntos del país.

El recurso fue recibido este jueves antes de la medianoche y se encuentra actualmente bajo estudio de admisibilidad.

Etiquetas de esta nota