Sin categoría

CCSS alza la voz por inseguridad de personal y pacientes en comunidades conflictivas

09 agosto 17

80 representantes abordarán ola de violencia

CCSS alza la voz por inseguridad de personal y pacientes en comunidades conflictivas

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Las secuelas de la violencia en las comunidades llegan a los servicios médicos, situación que preocupa a las autoridades de salud.

Es por esta razón que 80 representantes locales de diferentes establecimientos de salud se unirán para abordar esta problemática.

Una de las preocupaciones es que se están creando focos geográficos de violencia que están afectando el quehacer de las comunidades y de los servicios de salud, principalmente en zonas como Limón.

Marlene Agüero del programa institucional de la normalización de la atención contra la violencia en salud, detalló los riesgos a los que se exponen los funcionarios en las visitas a las comunidades.

Además, Agüero comentó que se suma el temor del personal hospitalario y de los pacientes por el ingreso de personas vinculadas a un posible crimen o asalto.

 

Para las autoridades de salud también preocupa que la población vea como normal los hechos violentos (homicidios, suicidios, trata de personas, relaciones impropias, agresiones, violaciones) que suceden en el territorio nacional.

Etiquetas de esta nota