Accidentes de tránsito dañan al menos un poste de tendido eléctrico por día
09 agosto 17ICE y CNFL reportan casi 300 postes quebrados en lo que va del año
Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms
Los accidentes de tránsito no dejan únicamente pérdidas humanas y materiales a las personas involucradas, también afectan diariamente el servicio eléctrico de distintas comunidades.
Datos del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) indican que las colisiones generan daños al menos a un poste de tendido eléctrico por día, según la tendencia presentada en los primeros siete meses del año.
Esta situación también afecta a la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), ya que entre ambas instituciones ya se reportan alrededor de 300 postes quebrados.
Así lo confirmó el director de distribución de la CNFL, Luis Fernando Andrés.
Solo en el caso del ICE más de 41 mil clientes se han visto afectados por este tipo de incidentes, y se han quedado sin servicio eléctrico hasta por más de diez horas, dependiendo de la gravedad de los daños.
De acuerdo con el funcionario, los accidentes contra los postes del tendido eléctrico no solo afectan económicamente al ICE y la CNFL, sino también su operatividad.
Recientemente se registraron dos incidentes de este tipo, en Limón y Alajuela, que en total dejaron diez postes quebrados y más de 1800 usuarios sin luz.