Defensoría recibió 14 mil denuncias de usuarios por violación de sus derechos durante 2017
08 agosto 17Por salud, vivienda y vivienda
Por: Karina Porras Díaz
karina.porras@monumental.co.cr
La Defensoría de los Habitantes recibió 14812 denuncias en lo que va del 2017, sobre la prestación de los servicios públicos de las instituciones públicas.
Las quejas ingresaron por correo electrónico, vía telefónica, por la APP Defensoría cr y el programa Oficinas sin Paredes.
Ahmed Tabash, vocero de la institución, explicó que los reclamos son por temas de salud, vivienda, municipalidades y tarifas de servicios públicos.
Tabash recordó a los usuarios que antes de presentar una denuncia ante la Defensoría se debe acudir a la institución que corresponde para presentar su queja.
Los usuarios pueden interponer sus quejas mediante la línea telefónica -800 2587474/ 40008525; al correo electrónico defensoria@dhr.go.cr, además de la atención personal en la sede central o seis regionales.