TSE habilita empadronamiento en aeropuerto a ticos que deban votar en el extranjero

07 agosto 17

Habilitado desde este lunes

TSE habilita empadronamiento en aeropuerto a ticos que deban votar en el extranjero

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) sigue en su labor para lograr que más y más costarricenses voten en las elecciones nacionales de febrero próximo.

La institución informó que desde este lunes se habilitó en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría un quiosco, para los costarricenses que deban salir del país y no regresan antes del 4 de febrero.

La idea es que todos los ciudadanos costarricenses que estén en el aeropuerto, dispongan de información sobre las próximas elecciones generales, dentro de lo cual destaca los países habilitados para votar en el caso de que deseen hacerlo desde el extranjero, así como los requisitos para esto.

Además, podrán consultar su lugar de votación, realizar actualización de domicilio electoral y renovar o solicitar su cédula de identidad.

Paola Alvarado, vocera del TSE, explicó que la atención se realizará de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Desde noviembre de 2016, el TSE puso a disposición un formulario electrónico para que los costarricenses que se encuentren en el extranjero puedan solicitar su cambio de domicilio electoral vía web. El interesado tiene tiempo a más tardar el 3 de octubre próximo para actualizar su lugar de votación.

Actualmente, en el padrón electoral -con corte al mes de junio- hay 28.903 costarricenses empadronados para votar en los 52 consulados habilitados en 42 países alrededor de todo el mundo.

 

 

Etiquetas de esta nota