Nicolás Maduro, tras la rebelión militar en Valencia: «Les ganamos con las balas»

07 agosto 17

El presidente de Venezuela felicitó al comandante general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Nicolás Maduro, tras la rebelión militar en Valencia: «Les ganamos con las balas»

Luego de la rebelión militar ocurrida este domingo por la madrugada, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se pronunció al respecto durante su habitual programa dominical.

«Hace unas semanas le ganamos con votos y hoy hubo que ganarle con balas al terrorismo», aseguró el jefe de Estado chavista durante un contacto telefónico, en vivo, con Jesús Suárez Churio, comandante general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El mandatario, asimismo, felicitó al uniformado por la «reacción inmediata» contra la facción rebelde en el Fuerte Paramacay, en Naguanagua.

Por su parte, reportó que se registraron dos muertos y ocho detenidos: «Dos fueron abatidos por el fuego leal a la patria, uno esta herido. De estos 10 atacantes que quedaron en las instalaciones de Paramacay, nueve son civiles y uno es un teniente desertor desde hace meses, que había sido dado de baja (retirado)».

La que también se expresó fue la presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez. «Rechazamos ataque a nuestra gloriosa FANB y nos solidarizamos con su espíritu imbatible! La unión cívico militar es soporte de la Patria!», apuntó a través de su cuenta de Twitter.

Esta madrugada, un grupo de militares de Valencia, liderados por el capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Juan Caguaripano, se declaró en «rebeldía» contra la «tiranía asesina» de Maduro por medio de un video difundido en las redes sociales.

Los uniformados asaltaron la Brigada 41 de Blindados del Batallón Paramacay.

Según las autoridades, luego de algunas detonaciones y enfrentamientos armados, se registró un muerto y otro gravemente herido.
El Ejército, a su vez, reportó el robo de armas por parte de algunos de los rebeldes que lograron escapar.

Durante su programa, Maduro también se refirió a la destitución de la fiscal Luisa Ortega Díaz. Aseguró que era «necesaria» y defendió la legitimidad de la Asamblea Constituyente.

«El magno poder legislativo que lo puede todo ayer tomó una decisión clara, necesaria para que haya justicia y paz», manifestó.

Etiquetas de esta nota