Régimen de Nicolás Maduro cedió en su intento de ocupar el Palacio Legislativo

07 agosto 17

Horas después del alzamiento militar en una base de Valencia

Régimen de Nicolás Maduro cedió en su intento de ocupar el Palacio Legislativo

Tomado de Infobae 

El ala dura del chavismo aceptó una derrota este domingo, tras el anuncio del propio Nicolás Maduro de trasladar la sede de funcionamiento de la Asamblea Constituyente fuera del Palacio Legislativo y ceder así en su intento de desplazar a los parlamentarios de la Asamblea Nacional, con mayoría opositora.

Según anunció Maduro, los constituyentes sesionarán en los espacios de la Casa Amarilla, edificio en manos del Ministerio de Relaciones Exteriores. También, usará el Teatro Bolívar y el Teatro Principal.

La decisión representa un revés para Diosdado Cabello, quien había manifestado su intención de avanzar sobre los espacios controlados por la oposición al chavismo.

«Es muy claro que la Asamblea Nacional Constituyente debe funcionar desde el Palacio Federal Legislativo.

No solo en el Salón Elíptico, sino en todas las áreas administrativas, el Hemiciclo, todo», señaló.En su primera sesión, realizada el sábado, los más de 500 constituyentes se reunieron en el Salón Elíptico (en el complejo norte del Capitolio, a diferencia del Hemiciclo, que está ubicado en el complejo sur) y desplazaron a la fiscal general, Luisa Ortega.

En respuesta, la Mesa Directiva del parlamento había anunciado su intención de defender su lugar habitual de funcionamiento y programó sesiones de comisiones para la mañana de este lunes y una sesión extraordinaria del pleno para la tarde.

Por su parte, Delcy Rodríguez, presidenta de la ANC, agradeció a Maduro la decisión y aseguró que con ello podrán trabajar «con tranquilidad y armonía».

Etiquetas de esta nota