Taxistas confían en nuevas estrategias del Tránsito para erradicar servicio de UBER

04 agosto 17

Se reunieron con el presidente Solís

Taxistas confían en nuevas estrategias del Tránsito para erradicar servicio de UBER

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Los taxistas confían en la promesa que les hizo el gobierno de intensificar operativos y de que, con estrategias que no fueron detalladas, multar a los choferes que brinden el servicio ilegal de transporte UBER.

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís se negó ante los taxistas a demandar a UBER ante los tribunales de justicia.

El pasado 14 de julio los taxistas suspendieron una nueva marcha que tenían planeada contra la operación de la transnacional a cambio de que el gobierno valorara presentar la demanda contra la empresa en nombre del Estado.

Los representantes dieron dos semanas a Solís para valorar la opción y este jueves llegó la respuesta que tanto aguardaron, la cual fue negativa.

Sin embargo, Gilberth Ureña, representante de la Fuerza Roja, dijo que confían en los compromisos que les comunicó el mandatario.

Los taxistas también solicitaron al gobierno bloquear la aplicación, sin embargo, en una y otra ocasión Casa Presidencial argumentó que no tienen las facultades para hacerlo.

Todo esto se suma a la dificultad que ya reconoció la Policía de Tránsito para multar a los conductores que brindan este servicio ilegal, por lo que UBER sigue a la libre en el país.

Sin embargo, ahora Ureña espera que las estrategias no reveladas para no alertar a los choferes UBER, den resultado.

Uber entró en operación en el país desde agosto del 2015, y desde entonces los taxistas reclaman inacción por parte de las instituciones del Estado para eliminar el transporte ilegal.

Etiquetas de esta nota