Sin categoría

Empresarios reclaman lenta respuesta del Gobierno para afrontar déficit fiscal

03 agosto 17

Califican medidas anunciadas como insuficientes

Empresarios reclaman lenta respuesta del Gobierno para afrontar déficit fiscal

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los empresarios se sumaron a las críticas que han recibido las medidas anunciadas por el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, para combatir la falta de liquidez.

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) calificó de insuficientes las decisiones del Poder Ejecutivo, que ordenó a la Tesorería Nacional dar prioridad al pago de salarios y a las deudas del Gobierno.

Además, Solís comunicó que para el 2018 el presupuesto de la República no aumentará, con excepción de aquellas partidas que por ley deben aumentar.

El presidente de la Uccaep, Franco Arturo Pacheco, indicó que la respuesta del Poder Ejecutivo fue tardía, e inclusive señaló que no es cierto que se haya insistido en combatir el déficit fiscal desde el 2014.

 

 

En su mensaje al país del pasado lunes, Solís insistió en la necesidad de que se aprueben nuevos impuestos, como una manera de contar con ingresos frescos.

El representante de los empresarios del sector privado reprochó que el presidente insista en ‘socarse la faja’, cuando los gastos del sector público en publicidad aumentaron rotundamente.

 

 

Los empresarios también reprocharon a Solís tomar la decisión de limitar el presupuesto para el 2018, que deberá ser ejecutado por una nueva administración, cuando pudo haber tomado esa decisión en años anteriores, durante su Gobierno.

Etiquetas de esta nota