Nicolás Maduro juramentará este miércoles a los asambleístas de la Constituyente en Venezuela

02 agosto 17
Nicolás Maduro juramentará este miércoles a los asambleístas de la Constituyente en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, juramentará este miércoles a los 545 asambleístas que integrarán la recién electa Asamblea Nacional Constituyente, informó el equipo de prensa presidencial.

El acto se realizará en el Poliedro de Caracas, un centro de eventos en el suroeste de la capital. Se espera que el jueves los asambleístas se instalen en el Salón Elíptico del Palacio Legislativo.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, adelantó que la oposición, que controla la Cámara, no abandonará el Palacio Legislativo a la Constituyente del régimen chavista elegida este domingo, que tiene previsto sesionar en el mismo edificio.

«Hay un escenario muy probable de choque, de fuerza, de violencia», lamentó Borges. Según argumentó, la oposición hará valer el mandato por el que fue elegido.

«No podemos sino hacer valer que el Parlamento fue electo por más de 14 millones de venezolanos y es la única autoridad electa y legítima. A nosotros nos toca defender la ley, la Constitución», resaltó, en declaraciones a Radio Mitre.

En ese sentido, Borges lanzó un llamado de «mayor fuerza y acompañamiento» a la comunidad internacional, para manifestar posiciones «duras y firmes» contra Nicolás Maduro.

Etiquetas de esta nota