Mayoría de detenciones en Romería son por tenencia y consumo de drogas

02 agosto 17

Fuerza Pública extenderá operativos hasta este jueves

Mayoría de detenciones en Romería son por tenencia y consumo de drogas

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La mayoría de personas detenidas durante los operativos de la Romería portaban drogas o las estaban consumiendo a lo largo del trayecto hacia Cartago.

Así lo indican los datos de la Fuerza Pública, que inició operativos desde el pasado 21 de julio, con un total de 1100 oficiales en las principales vías del país.

El subdirector de la Fuerza Pública en Cartago, Steven Trejos, comentó que hasta este miércoles se registraron al menos 51 detenciones, de las cuales más del 50% fue por violación a la Ley de Psicotrópicos.

 

 

El resto de detenciones, según comentó Trejos, obedeció a situaciones contra las buenas costumbres, tales como la alteración al orden público.

Además, se detuvo a un sospechoso de robar celulares, a un hombre por deuda de la pensión alimentaria y se decomisaron 12 armas blancas.

El comandante resaltó el uso de los recursos tecnológicos durante esta Romería, como los drones, para prevenir y detectar delitos.

 

 

La Cruz Roja también tuvo un arduo trabajo durante esta Romería. Datos preliminares de la institución indican que se atendió a más de 2700 personas, la mayoría en el puesto ubicado en la Basílica de Los Ángeles, principalmente por causas médicas.