Juzgado que decidirá legalidad de huelga judicial se sumó al movimiento de protesta

31 julio 17

Procuraduría estudia la mejor manera de proceder

Juzgado que decidirá legalidad de huelga judicial se sumó al movimiento de protesta

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Juzgado de Pococí, encargado de definir si la huelga de los trabajadores del Poder Judicial es legal o ilegal, se sumó al movimiento de protesta y también mantiene paralizados sus servicios.

La Procuraduría General de la República (PGR) acudió el viernes pasado a este Juzgado, que aún se encontraba abierto, a presentar una solicitud para que la huelga se declare ilegal, tal y como lo gestionó la Corte Suprema de Justicia.

No obstante, los funcionarios de la sede en el Caribe se unieron a la huelga de este lunes, que suma a la gran mayoría de sedes judiciales del país, que actualmente afectan servicios como la entrega de hojas de delincuencia, realización de juicios y audiencias, entre otros.

Los servicios que se encuentran paralizados fueron considerados como prioritarios por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Chinchilla.

 

 

Pese a la afectación que se reporta la posición del Frente Gremial es una, mantenerse en huelga indefinida hasta que logren un plan consensuado en la Asamblea Legislativa para reformar el sistema de pensiones judiciales.

Mario Mena, presidente de la Asociación Nacional de Empleados Judiciales (Anejud), indicó que la expectativa de los sindicatos es que la huelga concluya antes de que se decida si es legal o ilegal.

Con respecto a la posición que asumirá la Procuraduría, su departamento de prensa indicó que ‘el tema de consulta que el Juzgado de Pococí se sumó a la huelga está siendo estudiado por la Procuraduría General de la República, para determinar cuál es la mejor manera de proceder’.

Etiquetas de esta nota