Iglesia respeta venta de camisetas contra ideología de género en Parroquia herediana

31 julio 17

Imagen tomada de la página de Facebook Diego Delfino

Iglesia respeta venta de camisetas contra ideología de género en Parroquia herediana

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La orientación de género es un tema que ha causado polémica en el país en los últimos meses, y la Iglesia Católica no está exenta de esto.

A través de una camiseta, la Parroquia de San Rafael Arcángel, en Heredia, promociona el mensaje: ‘los niños al nacer son varones, y las niñas mujeres’, aspecto que la Iglesia no ve con malos ojos.

El delegado de la Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de San José, Ronny Solano, comentó que la posición de la Iglesia con respecto a la ideología de género es clara, por lo que no desaprueban la iniciativa.

 

 

Por su parte el obispo de Alajuela, monseñor Ángel San Casimiro, manifestó que la camiseta únicamente responde a una iniciativa de una parroquia específica.

Eso sí, indicó que en la próxima reunión de obispos es probable que se emita un criterio conciso de la Iglesia en general con respecto a todo lo relacionado con sexualidad.

 

 

El señalamiento de la Parroquia de San Rafael Arcángel, en Heredia, se suma a la oposición mostrada contra el mismo tema el pasado 22 de julio, cuando cientos de manifestantes cristianos y evangélicos se manifestaron en el centro de San José para exigir que se respeten los ‘valores fundamentales de la familia’.