EE.UU. impuso sanciones financieras personales al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por la Asamblea Constituyente

31 julio 17

El gobierno de Donald Trump impuso la medida contra el jefe de Estado

EE.UU. impuso sanciones financieras personales al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por la Asamblea Constituyente

El Tesoro de Estados Unidos anunció este lunes sanciones financieras contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, un día después de la elección para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Las autoridades norteamericanas indicaron que la medida fue tomada por la «ruptura del orden constitucional» en el país caribeño.

En su comunicado, el Tesoro califica a Maduro como un «dictador que ignora la voluntad del pueblo».

«Las elecciones ilegítimas de ayer (domingo) confirman que Maduro es un dictador que ignora la voluntad del pueblo venezolano», indicó el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, al anunciar que todos los activos del mandatario «sujetos a la jurisdicción de Estados Unidos están congelados».

El presidente Donald Trump había advertido la última semana estas sanciones, si el mandatario chavista seguía adelante con la Constituyente.

Por su parte, la agencia Reuters informó que, al menos para este lunes, no se esperan sanciones contra la industria petrolera venezolana, tal como se había especulado en las últimas horas.

Etiquetas de esta nota