Un candidato a la Asamblea Constituyente del régimen chavista fue asesinado en su casa en Bolívar

30 julio 17

según confirmó el Ministerio Público

Un candidato a la Asamblea Constituyente del régimen chavista fue asesinado en su casa en Bolívar

Tomado de Infobae 

Un candidato a la Asamblea Constituyente que se vota este domingo en Venezuela, el abogado José Félix Pineda, fue asesinato a tiros en la víspera de la elección, informó la Fiscalía este domingo.

«Un grupo de personas irrumpió» la noche del sábado en la residencia de Pineda, de 39 años, en Ciudad Bolívar (sureste), «y le propinó varios disparos», señaló el Ministerio Público en la red social Twitter, sin especificar posibles móviles.

El hecho ocurrió horas antes del inicio de la votación del proceso constituyente, que ha desatado continuas protestas de la oposición al régimen chavista y la condena internacional de varios gobiernos.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que denuncia el proyecto de Maduro como un «fraude» que acabará con la democracia, llamó a una marcha este domingo en Caracas y a bloqueos de vías en el resto del país.

La ONG Provea, acusada por el oficialismo de apoyar a la oposición, repudió el asesinato de Pineda y exigió a la Fiscalía una «investigación oportuna sobre los responsables».

Pineda es el segundo candidato a la Constituyente asesinado. El pasado 10 de julio José Luis Rivas murió tras ser baleado durante un acto de campaña en la ciudad de Maracay (centro-norte).

La Fiscalía hasta ahora no ha vinculado ambos asesinatos con móviles políticos.