México recomienda no viajar a Venezuela por la situación «compleja» que atraviesa el país petrolero

29 julio 17

«El nivel de inseguridad es elevado, particularmente en las grandes ciudades»

México recomienda no viajar a Venezuela por la situación «compleja» que atraviesa el país petrolero

Tomado de Infobae

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México recomendó evitar viajes a Venezuela, país que «atraviesa por una situación interna compleja desde el punto de vista político, económico y social».

En un comunicado, la SRE indicó que dicha situación «podría representar inconvenientes para los ciudadanos mexicanos que se encuentran o tienen planeado visitar el país» sudamericano.

«El nivel de inseguridad es elevado, particularmente en las grandes ciudades. Persiste el desabasto de algunos alimentos y medicinas», apuntó.

Para quien ya esté o tenga que viajar a Venezuela, la dependencia recomendó «tener en cuenta que puede enfrentar problemas de tránsito e incluso violencia».

Resaltó la convocatoria de diversos grupos para realizar movilizaciones en las calles de toda Venezuela durante los próximos días, la prohibición gubernamental de efectuar reuniones y manifestaciones públicas en todo el territorio venezolano hasta el 1 de agosto, y la votación convocada por el Gobierno para el domingo 30 de julio.

En vista de esos factores, llamó a «evitar áreas en donde hubiese manifestaciones o presencia de grupos de ciudadanos que pudiesen poner en peligro su seguridad o integridad física».

«Si por alguna razón usted se llegara a localizar en un sitio en donde se desarrollan manifestaciones, le recomendamos mantener la calma, alejarse de los manifestantes y evitar acercarse a grupos no identificados.

Bajo ninguna circunstancia se involucre con manifestantes o intente rebasar barricadas», anotó.

El próximo 30 de julio los venezolanos están convocados a las urnas para elegir a los más de 500 miembros de una Asamblea Nacional Constituyente que redactarán una nueva Constitución y que tendrán facultades para reordenar el Estado sin que nadie pueda oponerse.

La oposición venezolana, que se ha negado a participar en la consulta, ha promovido para esta misma semana una serie de actividades que buscarán ponerle freno.

Etiquetas de esta nota