Régimen iraní aseguró que mantendrá lanzamientos de cohetes pese a las nuevas sanciones de Estados Unidos

29 julio 17

Irán inauguró el pasado jueves el Centro Espacial Nacional Imán Jomeiní

Régimen iraní aseguró que mantendrá lanzamientos de cohetes pese a las nuevas sanciones de Estados Unidos

Tomado de Infobae 

El Gobierno iraní aseguró que mantendrá sus lanzamientos de cohetes pese a las nuevas sanciones de Estados Unidos, que ha calificado de «injerencia».

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Bahram Qasemi, dijo en un comunicado que es «un derecho inalienable» de Irán lanzar misiles portadores de satélites y que estas acciones no violan sus compromisos internacionales.

«La República Islámica de Irán no admite ningún límite a sus avances científicos y tecnológicos, y no espera la autorización de ningún país para las pruebas y actividades de sus científicos y expertos», subrayó.

Irán inauguró el pasado jueves el Centro Espacial Nacional Imán Jomeiní con el lanzamiento del cohete portador del satélite Simorq, lo que desató la reacción de Washington.

El Departamento del Tesoro de EEUU anunció una nueva ronda de sanciones a seis entidades subsidiarias del grupo industrial iraní Shahid Hemmat, asociadas al programa de misiles balísticos del país.

Los cohetes espaciales usan tecnologías que «están estrechamente relacionadas con las de los misiles balísticos internacionales», y este lanzamiento «supone un paso amenazador por parte de Irán», apuntó el Tesoro en un comunicado.

Francia, Alemania y Reino Unido se unieron a la condena de Washington al lanzamiento iraní del cohete portador del satélite Simorq.

(Con información de EFE)

Etiquetas de esta nota