Ministerio reconoce error de comunicación con campaña sobre “patronos tratantes”

28 julio 17

Se inició con investigación a lo interno del ministerio

Ministerio reconoce error de comunicación con campaña sobre “patronos tratantes”

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) reconoció que a lo interno de la institución se falló en la comunicación para que se diera el aval a la campaña publicitaria sobre la trata de personas con fines de explotación sexual laboral.

La campaña con el logo del ministerio coloca a los empleadores como explotadores con frases como “Detrás de un jefe puede haber un tratante”.

El ministro de Trabajo, Alfredo Hasbum y el encargado de presa, Geovanny Díaz, se enteraron de la publicidad cuando ya estaba colocada en vallas y autobuses.

De acuerdo con Díaz, un departamento del ministerio omitió llevar la campaña para su valoración al despacho ministerial y a la oficina de prensa.

 

El vocero del ministerio de Trabajo, indicó que las sanciones disciplinarias a las personas que dieron el aval a la campaña se conocerá dentro de un mes.

 

El Ministerio de Trabajo dejó claro que los ¢23 millones para el financiamiento de la campaña provienen de la Coalición Nacional Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas (CONATT).