Embajador de EEUU en Rusia fue citado por la cancillería de Moscú y protestó contra las sanciones

28 julio 17

Se ordenó reducir la delegación diplomática estadounidense y le incautó dos propiedades

Embajador de EEUU en Rusia fue citado por la cancillería de Moscú y protestó contra las sanciones

 

Por: Infobae

El embajador estadounidense en Rusia, John Tefft, fue convocado al Ministerio de Relaciones Exteriores ruso a primera hora del viernes. Allí se reunió con el viceministro Sergey Ryabkov, que le entregó el documento con las sanciones dispuestas por el Kremlin.

El texto detalla Washington deberá reducir, a partir del 1 de septiembre, a 455 el personal de su embajada y de sus consulados en Rusia. Además comunica la decisión de incautar una residencia utilizada por la delegación diplomática en la periferia de la capital rusa, y también de varios almacenes.

Tefft expresó inmediatamente «su fuerte decepción y su protesta» contra las medidas. La información fue confirmada por Maria Olson, portavoz de la embajada.

Rusia ordenó las sanciones en respuesta a las nuevas penalidades adoptadas el jueves por el Congreso estadounidense por su presunta injerencia en las elecciones presidenciales del año pasado. Según Moscú, son una prueba de «rusofobia».

La votación «muestra que las relaciones con Rusia se volvieron rehenes de las luchas de política interior en Estados Unidos», denunció el ministerio ruso. «A pesar de los permanentes ataques de Washington, nosotros hemos actuado de manera responsable y con contención y seguimos haciéndolo», añadió.

El documento aprobado por el Senado fue criticado también por la Unión Europea, ya que podría perjudicar a algunas de sus empresas. Ahora será sometido a la firma o el rechazo del presidente Donald Trump.

Etiquetas de esta nota